La metodología empleada en este trabajo
social consiste en apoyar el proceso de enseñanza–aprendizaje de una lengua
extranjera mediante la utilización de material didáctico como soporte para la
aprensión del conocimiento, lo cual resulto ser una estrategia significativa
tanto para el docente como para los estudiantes. Los cursos en los que se
desarrolló el trabajo social son cuarto “A” y “B”. Para iniciar las clases en
la institución fue necesario formular un plan de área acorde al grado en el que
se encuentran los estudiantes, con la ayuda del cuadro de referencia del Marco
Común Europeo y el plan nacional de bilingüismo.
Posteriormente, se lleva a cabo la planeación
de las clases junto con el material didáctico que va a ser utilizado para el desarrollo
de las mismas. Teniendo en cuenta la necesidad de la creación de material
didáctico para las clases y el tiempo de elaboración, se decidió tomar 20 horas
de trabajo social para realizar esta actividad y 40 horas para ponerlo en
práctica en la institución, cabe aclarar que el material didáctico elaborado
dentro del trabajo social no solo fue para guiar una clase, sino que le
pertenecerá a la institución, a disposición del docente encargado de la
materia.
El desarrollo de las clases empieza todos los
días con el saludo en inglés, después, el repaso del tema anterior,
seguidamente, el tema que vamos a trabajar, aquí, se practica la pronunciación,
por último la tarea o el taller en clase.
Dentro de los materiales didácticos
utilizados, se encuentran las imágenes, flash cards, canciones, guías,
fotocopias, posters y bingo.
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