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lunes, 3 de junio de 2013

Metodologia

La metodología empleada en este trabajo social consiste en apoyar el proceso de enseñanza–aprendizaje de una lengua extranjera mediante la utilización de material didáctico como soporte para la aprensión del conocimiento, lo cual resulto ser una estrategia significativa tanto para el docente como para los estudiantes. Los cursos en los que se desarrolló el trabajo social son cuarto “A” y “B”. Para iniciar las clases en la institución fue necesario formular un plan de área acorde al grado en el que se encuentran los estudiantes, con la ayuda del cuadro de referencia del Marco Común Europeo y el plan nacional de bilingüismo.
Posteriormente, se lleva a cabo la planeación de las clases junto con el material didáctico que va a ser utilizado para el desarrollo de las mismas. Teniendo en cuenta la necesidad de la creación de material didáctico para las clases y el tiempo de elaboración, se decidió tomar 20 horas de trabajo social para realizar esta actividad y 40 horas para ponerlo en práctica en la institución, cabe aclarar que el material didáctico elaborado dentro del trabajo social no solo fue para guiar una clase, sino que le pertenecerá a la institución, a disposición del docente encargado de la materia.
El desarrollo de las clases empieza todos los días con el saludo en inglés, después, el repaso del tema anterior, seguidamente, el tema que vamos a trabajar, aquí, se practica la pronunciación, por último la tarea o el taller en clase.

Dentro de los materiales didácticos utilizados, se encuentran las imágenes, flash cards, canciones, guías, fotocopias, posters y bingo. 

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